SERVICIOS - BEBIDAS

PUBLICIDAD

¿Qué debo saber sobre el champaña y los vinos espumosos?









Los vinos espumosos que se elaboran siguiendo el llamado método champenoise en la región de Champaña o el método tradicional en los otros lugares, reciben el nombre de champaña y de cava en España. Mediante este procedimiento, los vinos tienen una doble fermentación, la segunda de las cuales tiene lugar en la botella y durante ésta se desprende gas carbónico que queda en el vino y le da ese tono dorado característico.


El término Brut se utiliza para indicar que el champaña o cava es seco, con muy poco contenido de azúcar. El término Sec indica que es ligeramente abocado, mientras que el Demi-sec indica que se trata de un semidulce.


El champaña o la cava es la bebida por excelencia en las celebraciones. Tienen la virtud de que pueden combinarse con casi todo tipo de comidas, además de ser muy tolerantes, por lo que los podemos beber a cualquier hora del día o de la noche, como aperitivo o durante todo el tiempo que dure la celebración, acompañando la comida o la cena. No olvidemos que es el vino perfecto para realizar el brindis. El único maridaje que no debemos tratar de realizar es el de combinar un champaña seco (brut) con un postre graso ni combinarlo con platos picantes. Para combinar con los postres o tartas con frutas lo ideal es utilizar los espumosos más dulces.


Si decidimos ofrecer champaña (o cava) durante toda la celebración, podemos comenzar ofreciendo un brut (seco) y a medida que pase el tiempo podemos ir cambiando para otro tipo más azucarado hasta llegar al postre.


Es importante que el champaña y la cava se sirvan bien fríos, aunque nunca helados.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD