SERVICIOS - MÚSICA

PUBLICIDAD

¿Qué música es apropiada para la recepción?




La música es el alma de la recepción y nos permitirá evocar en el recuerdo los mejores momentos de la celebración.


Para seleccionar la música, debemos precisar con nuestros suplidores, qué queremos y qué no queremos que se oiga durante el evento. El éxito de escoger bien es tener en cuenta no sólo nuestra preferencia sino también la de la mayoría de los asistentes. Es recomendable incluir música para todos los gustos y edades para así garantizar el disfrute de todos nuestros invitados.


En la recepción hay momentos específicos que debemos precisar:



  • Durante el recibimiento de los invitados al lugar de la recepción. Este momento debe estar acompañado de una música suave y ligera. Hay quienes prefieren violines o música clásica que maneje el DJ.

  • Nuestro primer baile como esposos. Antiguamente la costumbre era un vals, pero actualmente la mayoría preferimos un merengue suave, una balada, o una salsa con una letra romántica que tenga significado para nosotros.

  • El baile del padrino con la novia. Se realiza después de nuestro primer baile. Mientras bailamos con el padrino, quien generalmente es nuestro padre, el novio baila con su mamá y los otros padres forman una tercera pareja. Después, hacemos la invitación para que todos comiencen a bailar.


En general, la música en vivo es más dinámica porque permite amenizar cada momento, sin embargo la presencia de un DJ es necesaria para mezclar ritmos, épocas y estilos. Esta selección la haremos según el presupuesto que tengamos disponible.


Durante la cena, la música debe ser suave, pero una vez finalizada ésta, debe activarse el ambiente. Actualmente se está utilizando la presencia de bailarines, de un desfile carnavalesco, de un baile típico, de repartición de sombreros o caretas, de lanzamiento de confetis, de la realización de una coreografía, de sevillanas con guitarras y cantores flamencos, de bailarinas de música árabe, de cantantes de música mejicana; en fin, cualquier cosa que surja de nuestra iniciativa y que sea factible a nuestro presupuesto con tal de mantener la alegría hasta el final de la fiesta.


Todas estas ideas debemos consultarlas con el organizador porque cada una tiene un costo adicional y debemos seleccionar adecuadamente para poder integrar a todos los invitados. Recordemos que los familiares y amigos permanecerán en la fiesta mientras haya motivación para disfrutarla.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD