SERVICIOS - ANTICONCEPTIVOS

PUBLICIDAD

¿Cómo debo escoger el método anticonceptivo que debo utilizar?




Para decidir cuál es el método anticonceptivo que debemos escoger debemos  primeramente conversar con nuestra pareja mucho antes del día de la boda.


Tenemos que decidir si vamos a escoger un método altamente efectivo, porque decididamente un embarazo significaría una situación devastadora, o si lo que estamos buscando es simplemente posponerlo y si se produjera, sería totalmente bienvenido.


Otro punto es si los dos miembros de la pareja estamos decididos a comprometernos con el uso de determinados métodos. Los hay que requieren de constancia, perseverancia y un alto grado de compromiso.


Algunas parejas cuando comienzan a hablar sobre estos temas descubren que los dos no tienen la misma voluntad de tomar un papel activo y de apoyo en la anticoncepción.  Esto debe ser resuelto en la etapa del noviazgo, pues después puede llegar a ser un conflicto en el matrimonio.


Al final, la elección deberá definirse con un especialista, por eso debemos (los dos juntos) asistir al ginecólogo y con él precisar los detalles de cada método anticonceptivo valorando la efectividad, los riesgos para la salud, los efectos secundarios, la interacción con otros medicamentos, si son considerados abortivos, el tiempo que pueden usarse, la disponibilidad en el mercado y el costo.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD