LO ESENCIAL - LAS FINANZAS

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los Regímenes matrimoniales que existen?




Existen los regímenes de Comunidad y Separación. El régimen de Comunidad Legal es el más utilizado, precisamente porque es el que se asume si no se especifica lo contrario al momento de realizarse el matrimonio y establece que cada miembro de la pareja contribuye a la comunidad con todos sus bienes muebles (cuentas, vehículos, acciones… adquiridas por ellos antes del matrimonio y que pudieran adquirir durante el mismo); con los inmuebles adquiridos durante el matrimonio (excepto herencias o regalos) y con las rentas que puedan producir éstos.


En los Regímenes de Separación, a diferencia de los regímenes de comunidad,  no existen bienes comunes, sino bienes propios de cada uno de los cónyuges sobre los cuales cada uno mantiene la administración, la disposición y el disfrute.


Ante la necesidad de conocer más al respecto debemos consultar con un abogado que nos instruya sobre cada una de las modalidades y las posibilidades que tenemos, dado el caso de que tengamos que enfrentarnos a un divorcio.

PUBLICIDAD












PUBLICIDAD