INVITACIONES

PUBLICIDAD

¿Cómo deben ser las invitaciones?




Al recibir nuestra invitación, las personas de manera inconsciente, captarán nuestros gustos, nuestra personalidad y el estilo de nuestra boda. La primera impresión estará dada a través de la calidad del papel, el tipo de impresión y el color empleados en la tarjeta y el sobre. Precisamente, estos elementos son los que hacen variar los precios además del formato, la cantidad de caracteres, la inclusión o no de sobres, el número de invitaciones encargadas y el tiempo de entrega.


El papel que escojamos debe estar de acuerdo al estilo de la invitación. Las clásicas son una cartulina apaisada de color blanco crudo o marfil, doblada lateralmente, con el texto en letra inglesa, con tinta oscura preferiblemente negra o azul marino, con la impresión en la parte interna y una pieza de papel tissue colocada sobre la frase impresa. Para las invitaciones más informales y personalizadas, podemos escoger otros colores menos clásicos como los tonos pasteles, el color tierra y hasta podemos usar  papel reciclado.


Al seleccionar el tipo de impresión veamos las diferentes opciones, porque varían los precios entre el grabado (que tiene una textura a relieve), el termograbado (es muy parecido al grabado, pero más económico) y el offset.


Para las redacciones tradicionales debemos escoger tarjetas sin muchos adornos, donde la calidad del papel, el color y el estilo de la letra envíen un mensaje de buen gusto. Para los textos más innovadores podemos escoger diseños más originales. Si los novios son de distintas nacionalidades y hablan idiomas diferentes, entonces el texto de la tarjeta lo debemos repetir en ambos idiomas. Podemos diseñarlas de manera que en la cara izquierda aparezca la versión de la novia y en la derecha, la del novio.


Hay quienes incluyen dibujos o caricaturas de los novios, chips musicales y detalles ecológicos como semillas y caracoles. En realidad, si tenemos dotes artísticas, nada nos detiene para que comencemos a diseñar nuestra propia invitación a nuestro gusto y estilo.

PUBLICIDAD












PUBLICIDAD