INVITACIONES

PUBLICIDAD

¿Uno o dos sobres para las invitaciones?




Las invitaciones generalmente llevan dos sobres: el de adentro que puede llevar un monograma o un forro y el de afuera que lleva la goma. En realidad el diseño de los dos sobres surgió en los países en donde las invitaciones las tenemos que enviar por correo y el sobre exterior es el que lleva los sellos y las estampillas, mientras que en el de adentro escribimos los nombres de los invitados.


No obstante, aunque mantengamos la costumbre de entregar personalmente las invitaciones, seguimos empleando los dos sobres, más cuando las tarjetas son muy ligeras y verdaderamente lo ameritan. Hay otros estilos que no los necesitan, entonces en esos casos podemos prescindir de ellos. 


Cualquiera sea la invitación que escojamos, siempre será de buen gusto que el sobre se escriba a mano por un calígrafo, el cual deberá tratar de usar el mismo tipo de letra y color de tinta que las invitaciones. También podemos optar por buscar una buena letra cursiva en la computadora, tratando de evitar el efecto de frialdad que puede producir la letra de imprenta.


Igual como ordenamos algunas invitaciones extras, porque sabemos que las podremos necesitar para agregar invitados de último momento o porque vamos a querer guardar algunas como recuerdo, también tenemos que incluir algunos sobres de más, pues es frecuente que cometamos algunos errores al escribirlos y que al momento de ensobrar las invitaciones dañemos algunos.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD