CEREMONIA

PUBLICIDAD

¿Cómo se realiza una boda civil?




La boda civil se realiza ante un Funcionario del Estado y puede ser un acto totalmente burocrático carente de confort en un ambiente frío con poca relevancia. Sin embargo, algunos desean que esta celebración sea un momento entrañable y llena de emoción, para ello podemos solicitarle al funcionario que el acto sea celebrado en el mismo lugar en donde realizaremos la recepción. En este caso es conveniente que con él coordinemos todos los detalles y el programa que deseamos desarrollar.


Un programa usual debe incluir música, palabras del Oficial Civil, lectura de votos, intercambio de anillos y arras, firma de testigos y palabras de familiares o amigos felicitándonos y deseándonos lo mejor.


La tradición la podemos mantener en la boda civil: la novia entra del brazo del padrino hasta encontrarse con el novio que la espera junto al Oficial Civil. Según los gustos o las circunstancias, también la novia puede entrar sola y caminar hasta donde la espera su pareja o incluso pueden ambos novios acercarse juntos. No existe norma que diga cómo debemos realizar la entrada, como tampoco hay reglas sobre cómo deben vestirse los novios para una boda civil. Podemos optar por decidir lo que queramos hacer, coordinándolo siempre con la persona que nos casará.


Una vez finalizada la ceremonia, damos paso a la festividad, que puede ser desde un brindis, una cena entre familiares y amigos o una recepción. En todos los casos invitaremos al Oficial Civil a compartir con nosotros y con los invitados.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD