VESTIMENTA - TRAJES DE NOVIO

PUBLICIDAD

¿Cómo debe vestirse el novio?










El novio es el protagonista masculino de la boda, por eso debemos prestarle atención a todo el atuendo que él lucirá ese día. Al igual que nosotras, deberá estar elegante, diferente al resto de los invitados y vestido acorde a la formalidad de la ceremonia.


Aunque la tradición afirma que no es de buena suerte que el novio vea el vestido de la novia antes del momento de la boda, es aconsejable que conversemos sobre algunos detalles de la vestimenta para que el traje de él esté en armonía con el nuestro.


Existen varias opciones a la hora de escoger cómo va a vestirse el novio para el día de la boda. Puede usar un chaqué, esmoquin, frac, un traje sastre, o simplemente lucir una chacabana elegante si las características de la ceremonia lo permiten.



  • El chaqué es el traje clásico del novio. Puede usarse de día o de noche. Está formado por una chaqueta larga gris o negra, abrochada con un solo botón, un pantalón gris de rayas negras y un chaleco gris o negro. Lo clásico es usar la corbata tipo bufanda inglesa de color gris, adornada con un elegante alfiler de corbata. El chaqué se puede combinar con otras corbatas alegres y dar así más informalidad, como también se pueden usar otros colores para el chaleco y se puede sustituir la acostumbrada camisa blanca por algo que aporte más originalidad.



  • El esmoquin se hace cada vez más la prenda favorita de los novios. Se puede usar de día o de noche. Está conformado por una chaqueta con botones forrados y solapa en seda o raso brillante. Esta puede ser recta o cruzada y sólo se abrocha el botón superior. El color preferido es el negro, aunque en las bodas de días es apropiado el blanco o marfil. Dependiendo de la cantidad de botones de la chaqueta se selecciona entre el lazo o corbatín y el plastrón o bufanda inglesa. El pantalón lleva una cinta lateral de seda que es su distintivo más reconocible y debe ser del mismo color que la chaqueta, aunque se admite el combinar la chaqueta blanca con el pantalón negro. La camisa puede ser blanca o marfil muy claro, preferiblemente de hilo, lisa o con pliegues, y con puño doble para los gemelos. Lo complementa el emblemático fajín, de raso o de seda, combinado con el corbatín o lazo. Esta pieza se puede sustituir por un chaleco que se confecciona en seda y en el mismo tejido de la chaqueta. El chaleco puede ser abierto o cerrado y tener cinco o seis botones. No se usan las dos cosas, si se lleva fajín, no se utiliza el chaleco.



  • El frac es un traje muy elegante y formal. Siempre se usa de noche con saco oscuro. Está formado por una chaqueta con las solapas de seda sin brillo, del mismo color del pantalón, que por delante llega a la cintura y por detrás tiene dos faldones que terminan en picos puntiagudos. La camisa puede ser blanca o negra  y puede llevar gemelos. En algunos casos llevan botones de perlas o pequeños brillantes. La corbata puede ser negra o blanca de lazo. Algunos llevan faja blanca o negra, con chaleco blanco.



  • El traje sastre es una opción muy apropiada para celebraciones de día, no religiosas y más informales. No se trata del traje común que se utiliza a diario, éste debe destacarse en elegancia y en calidad, y combinarse con la corbata, el chaleco y demás accesorios.



  • Algunos novios deciden usar elegantes chacabanas en bodas al aire libre, en la playa o en el campo.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD