-
La recepción es una fiesta que comienza cuando hacemos nuestra entrada al lugar con nuestro esposo. Hoy en día, el antiguo levantar de copas ha ido dando paso a un simple, pero muy emotivo agradecimiento de parte de los recién casados a todos los presentes.
-
Para realizar el Rito del Matrimonio no es necesario celebrar la Santa Misa. Puede celebrarse el Sacramento del Matrimonio exclusivamente. Esta variante es apropiada cuando uno de los miembros de la pareja no es católico.
-
Esta es una tradición que consiste en que el novio nos entrega trece monedas sobre nuestras manos al tiempo que el celebrante dice las palabras: "Bendice Señor estas arras que _____ pone en manos de _____ y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes" ...
-
Esto nos otorga más libertad para tomar todo tipo de decisiones. Podremos irnos todos a la playa y hacer una celebración bien informal o cualquier otra cosa que nos dé ilusión, aunque quizás escandalice a unos padres tradicionales.