CEREMONIA

¿Cuáles son las fórmulas para realizar el consentimiento?




Los novios nos ponemos mirándonos uno frente al otro, nos tomamos de las manos y decimos según escojamos convenientemente una de estas fórmulas:


-----------------------------------------


Primera fórmula:


Novio:    Yo, ...te quiero a ti..., como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Novia:    Yo, ...te quiero a ti..., como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.


-----------------------------------------


Segunda fórmula:


Novio:    ... ¿quieres ser mi mujer?

Novia:    Sí, quiero.

Novia:    ... ¿quieres ser mi marido?

Novio:    Sí, quiero.

Novio:    ... yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

Novia:    ... yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.


-----------------------------------------


Tercera fórmula:


Celebrante:      ... ¿quieres recibir a…   como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

Novio:                Sí, quiero.


Celebrante:      ... ¿quieres recibir a…   como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarle todos los días de tu vida?

Novia:                Sí, quiero.


El celebrante prosigue diciendo:

El Señor, que hizo nacer entre vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo, que os habéis manifestado ante la Iglesia. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.