PUBLICIDAD


CATEGORIA: LO ESENCIAL


  • ¿Debo hablar con mi pareja sobre las finanzas en el matrimonio?

    Estamos tan involucrados en los preparativos de nuestra boda que nos olvidamos de un aspecto muy importante: las finanzas.Además de un símbolo de amor mutuo, el matrimonio es un acuerdo formal que une a dos personas legal y económicamente.

  • ¿Cuáles temas de finanzas debo conversar con mi pareja?

    Debemos comenzar por conocer el historial financiero de cada cual. ¿Cuáles son nuestros activos y cuáles son nuestras deudas? ¿Cómo nos procuramos nuestro dinero? ¿Cuáles son nuestros objetivos financieros de corto y largo plazo?

  • ¿Cómo pagar las cuentas del nuevo hogar?

    Desde antes del matrimonio debemos hablar sobre cómo vamos a pagar las cuentas de nuestro nuevo hogar. Juntos comenzaremos a elaborar nuestros primeros presupuestos y a la hora de calcularlo debemos contemplar cinco aspectos ...

  • ¿De qué otros temas de finanzas debemos conversar?

    Otra decisión es si vamos a compartir los bienes o no. Lo aconsejable en estos casos es que antes de llegar a un acuerdo estemos bien documentados de todas las consecuencias legales que existen sobre nuestros patrimonios.

  • ¿Cuáles son las consecuencias legales sobre el patrimonio de la pareja?

    Hay países que cuando realizamos el matrimonio, estamos asumiendo el régimen de Comunidad Legal y si deseamos cualquier otro debemos previamente acordarlo y proceder a aprobarlo ante un Oficial del Estado Civil.

  • ¿Cuáles son los Regímenes matrimoniales que existen?

    Existen los regímenes de Comunidad y Separación. El régimen de Comunidad Legal es el más utilizado, precisamente porque es el que se asume si no se especifica lo contrario al momento de realizarse el matrimonio y establece que cada miembro de la pareja ...




PUBLICIDAD






PUBLICIDAD