PUBLICIDAD


CATEGORIA: LO ESENCIAL


  • ¿Quién compra el anillo de compromiso?

    La tradición sigue siendo que el novio le regale un anillo de compromiso a la novia para dar fe que habrá boda pronto. Esta costumbre, que se remonta al siglo XV, sigue vigente. Usualmente, él lo compra y nos lo entrega en un momento propicio.

  • ¿De qué metal debe ser el anillo de compromiso?

    En dependencia del presupuesto del novio, las características del anillo pueden variar. Por eso cuando se va a comprar esta joya, o cualquier otra, hay que saber sobre los detalles de la misma; precisar las piedras que tiene y la calidad del metal ...

  • ¿Qué debo saber sobre el diamante del anillo de compromiso?

    Es importante saber que no siempre el diamante más grande o el que más brilla es el más valioso. Por eso, para comprar uno de calidad y hacer una inversión que realmente valga la pena, tenemos que saber algunos detalles sobre ellos.

  • ¿La piedra del anillo de compromiso debe ser siempre un brillante?

    El anillo que recibimos las novias como símbolo de nuestro compromiso, puede ser de diferentes materiales, estilos y piedras. Si queremos ser más innovadoras, podemos escoger un solitario en el que se luzca una piedra diferente al tradicional brillante.

  • ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el anillo de compromiso?

    Al buscar un anillo que será para toda la vida, tenemos que tener en cuenta la calidad en la estructura, en el diseño y en el metal que escojamos. Si no vemos en la pieza que deseamos comprar, una marca que identifique su calidad, entonces no deberíamos ...


  • ¿Cuál es el margen de tiempo aconsejable para organizar la boda?

    Después de uno o dos días de ese momento mágico en el que oímos de él la pregunta de si deseamos ser su esposa, surge otra pregunta básica que también tenemos que contestar ¿cuándo nos casamos?

  • ¿Cómo determinar el día de la boda?

    Comencemos eligiendo la época del año en que deseamos casarnos: así determinamos el mes. Después consideremos el día de la semana que nos parece más apropiado y por último, consultando el calendario, fijemos el día.


  • ¿Debo hablar con mi pareja sobre las finanzas en el matrimonio?

    Estamos tan involucrados en los preparativos de nuestra boda que nos olvidamos de un aspecto muy importante: las finanzas.Además de un símbolo de amor mutuo, el matrimonio es un acuerdo formal que une a dos personas legal y económicamente.

  • ¿Cuáles temas de finanzas debo conversar con mi pareja?

    Debemos comenzar por conocer el historial financiero de cada cual. ¿Cuáles son nuestros activos y cuáles son nuestras deudas? ¿Cómo nos procuramos nuestro dinero? ¿Cuáles son nuestros objetivos financieros de corto y largo plazo?

  • ¿Cómo pagar las cuentas del nuevo hogar?

    Desde antes del matrimonio debemos hablar sobre cómo vamos a pagar las cuentas de nuestro nuevo hogar. Juntos comenzaremos a elaborar nuestros primeros presupuestos y a la hora de calcularlo debemos contemplar cinco aspectos ...

  • ¿De qué otros temas de finanzas debemos conversar?

    Otra decisión es si vamos a compartir los bienes o no. Lo aconsejable en estos casos es que antes de llegar a un acuerdo estemos bien documentados de todas las consecuencias legales que existen sobre nuestros patrimonios.

  • ¿Cuáles son las consecuencias legales sobre el patrimonio de la pareja?

    Hay países que cuando realizamos el matrimonio, estamos asumiendo el régimen de Comunidad Legal y si deseamos cualquier otro debemos previamente acordarlo y proceder a aprobarlo ante un Oficial del Estado Civil.

  • ¿Cuáles son los Regímenes matrimoniales que existen?

    Existen los regímenes de Comunidad y Separación. El régimen de Comunidad Legal es el más utilizado, precisamente porque es el que se asume si no se especifica lo contrario al momento de realizarse el matrimonio y establece que cada miembro de la pareja ...


  • ¡Nos comprometimos! ¿Cuál es el siguiente paso?

    Muchas son las preguntas que ahora comenzaremos a hacernos. Todas las que hemos vivido esta experiencia, hemos tenido que buscar informacin, intercambiar ideas y asesorarnos con diferentes profesionales.

  • ¿Qué debo hacer para preservar este momento tan feliz?

    Normalmente todas nos preocupamos por dejar testimonio fotográfico o en video de la ceremonia y de la recepción. Pero, ¿y los instantes felices que vivimos durante estos días que anteceden al matrimonio?

  • ¿Le comunico a todo el mundo que estoy comprometida?

    Desde luego, todo el mundo conocerá la buena noticia, pero en primer lugar, nuestros padres deberán conocerla directamente de nosotros. Siempre resultará muy oportuno que organicemos un encuentro para propiciar ...

  • ¿Qué hacer si uno de los novios tiene hijos?

    Si uno de los miembros de la pareja tiene hijos, entonces éstos deberán ser los primeros en saber que habrá boda. A los menores debe quedarles muy claro que no van a ser ni olvidados ni abandonados.




PUBLICIDAD






PUBLICIDAD