SERVICIOS - CATERING

PUBLICIDAD

¿Cómo debo escoger el servicio de catering?




Se le llama catering al servicio dedicado a proveer la comida y la bebida en eventos, bodas y celebraciones. El término incluye también el servicio que prestan los restaurantes.


En la mayoría de los hoteles y en algunos salones de fiestas, ellos mismos nos proveen este servicio junto con el alquiler de sus instalaciones. En otros casos no es así y entonces debemos recurrir a las empresas especializadas en trasladar los comestibles al lugar. En ese servicio se puede incluir no sólo la comida y la bebida, sino también la mantelería, los cubiertos, el servicio de cocineros, camareros y hasta el personal de limpieza posterior al evento.








Al contratar uno de estos servicios es importante que precisemos todo lo que incluyen, el costo por persona del plan que seleccionemos, el depósito que hay que realizar y cuándo tendríamos que hacerlo, si permiten hacer pagos parciales y cuándo tendríamos que hacer el último, y saber hasta qué fecha disponemos para ajustar el número de comensales. Además preguntemos por los términos de devoluciones o cancelaciones y si hay costos adicionales por el descorche de bebidas, cortar el bizcocho, limpiar después de la recepción, u otros que no hayamos conversado, para que al final no nos sorprendan con la exigencia de algún pago extra.


Antes de formalizar el contrato, es importante que probemos el menú que piensan servirnos. La mayoría nos ofrecen una prueba, sólo a los novios. Sin embargo, debemos considerar la posibilidad de hacernos acompañar de algunos familiares o amigos, sólo unas dos a cuatro personas, ya que más de seis opiniones podrían dificultar la toma de decisión en vez de ayudar. Es muy conveniente que podamos valorar con el chef cualquier variante o sugerencia que consideremos.


Recordemos que lo más importante de la comida es que esté fresca, bien elaborada y bien presentada.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD