SERVICIOS - FOTOGRAFÍA Y VIDEO

PUBLICIDAD

¿Qué debo precisar con el fotógrafo?




Aunque podamos tener muchas fotos que nos hagan amigos y familiares, debemos poder contar con un buen trabajo profesional. Por eso, lo más recomendado es que visitemos, junto a nuestra pareja, a varios profesionales y podamos valorar sus trabajos. Busquemos aquellos fotógrafos que se involucren emocionalmente con nosotros y con nuestro momento.


Ante todo, debemos precisar el estilo que deseamos utilizar. Uno de los estilos empleados por los fotógrafos es el que consiste en captar las imágenes de las personas y de la acción. Para estas fotos no se posa, sino que se toman imágenes de todos los espacios, de los novios, de los familiares y de los invitados. El fotógrafo se convierte en una figura que durante todo el evento está en todos los lugares y momentos. Es muy informal, pero nosotras tendremos la posibilidad de recibir más fotos. Esta forma puede resultar más cara, sencillamente porque el fotógrafo nos dedicará mucho tiempo. 


El estilo tradicional es el que requiere tomas dirigidas en donde nosotras posamos solas, con nuestro novio, con los familiares y amigos, utilizando fondos diferentes y artísticamente escogidos. Aquí garantizamos tener la perfecta foto familiar y de nosotros dos. Tiene el inconveniente de que el proceso de posar es un poco extenuante y puede obstaculizar el desenvolvimiento de la recepción, por eso algunas parejas escogen otro día para hacer esta sesión de fotos.


Combinar ambos estilos es lo que con más frecuencia se realiza. Durante la ceremonia y la recepción, el fotógrafo capta imágenes espontáneas y algunas pocas preparadas y dejan para otro día la realización de la sesión de fotos.


Además de todo lo anterior, tenemos que precisar qué tipo de fotografías vamos a querer. Si queremos que nos hagan fotos en blanco y negro o en sepia, debemos determinar cuántas de cada una vamos a ordenar.Una buena proporción es hacer un 80% a color, un 10% en blanco y negro y el 10% restante en sepia.


También debemos puntualizar cómo realizaremos el proceso para escoger las fotos que irán en el álbum y precisar los detalles sobre los precios. El número de fotos, el tipo de álbum, la oferta de fotos adicionales para las familias, las sesiones fuera del día de la boda y la compra de los negativos pueden encarecernos o abaratarnos el presupuesto, por eso es importante anotar todos los detalles antes de contratar un servicio.


Por último, tenemos que conocer la forma en que cada fotógrafo trabaja y su capacidad para resolver las emergencias que se presenten. Hay algunos fotógrafos que llevan ayudantes para captar imágenes desde varios ángulos, mientras que otros envían sustitutos y no se presentan ellos personalmente.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD