VESTIMENTA - TRAJES DE NOVIO

PUBLICIDAD

Al vestirse para la boda, ¿qué otras cosas debe tener en cuenta el novio?














 

Cualquiera sea la opción que escoja el novio, debe tener en cuenta que el  traje que usará y los accesorios del mismo deben estar acorde con su estatura y contextura física. Por ejemplo, si él es de baja estatura, el esmoquin le quedará mejor que el frac. También debe tener en cuenta la hora del día en que se realizará la boda para escoger el color del traje. De noche es usual el negro o el gris, sin embargo de día es preferible el gris, el azul y los colores claros como marfil, blanco y café.


Al traje lo complementan otros accesorios y es bueno saber algunas cosas sobre ellos.


Los zapatos deben ser siempre negros, preferiblemente de charol, con puntas redondas para el chaqué. También pueden ser de piel, siempre y cuando sean lisos y bien formales. Si la boda es en un ambiente natural entonces podrían usarse otros tipos de zapatos.


Las medias siempre se combinan con el color del pantalón. El largo perfecto del ruedo de los pantalones debe ser sobre el borde del taco de los zapatos.


Teniendo en cuenta que durante la recepción el novio se quitará la chaqueta y se quedará con el chaleco, éste debe lucir muy bien, tener una terminación excelente y distinguirse en color y diseño de los demás familiares y amigos.


Las mangas de la camisa deben sobresalir de la chaqueta del traje un cuarto de pulgada, y la chaqueta debe quedar justo en la muñeca. Lo más elegante es que la camisa tenga doble puño para usar gemelos y si ésta tiene pliegues en el pecho, se pueden combinar los gemelos con los botones.


Para el cuello está el tradicional corbatín, lazo o pajarita, que puede ser negro o blanco. Las corbatas son otra opción y hay muchas variedades en cuanto al largo, el ancho, el tipo de nudo y el material del cual están confeccionadas. Aunque las corbatas más usadas por los hombres son las que se llevan con un nudo en el cuello, (los que deben estar siempre apretados y ajustados, de forma que no sea vea el botón superior de la camisa el cual se lleva siempre abrochado), lo más elegante para una ocasión tan especial es el plastrón o bufanda inglesa, ya sea sencilla o doble.


Las corbatas pueden usarse del mismo color de la camisa dando así un toque de elegancia. En este caso, el tono de la camisa debe ser mucho más claro que el de la corbata. Al usar una corbata hay que tener en cuenta que ésta no debe sobrepasar la cintura del pantalón, no debe asomar ninguno de sus extremos por encima de la correa y la parte más estrecha no debe verse nunca por detrás de la parte ancha, por eso es que se aseguran en la parte inferior con la traba.


Los hombres también pueden lucir una joya bien seleccionada para la ocasión. Es el reloj la joya por excelencia del novio. Debe ser elegante y que combine con el resto de los accesorios. Si no tiene uno apropiado, éste puede ser nuestro regalo de compromiso.


Por último, un pequeño detalle muy elegante y festivo: una pequeña flor en el ojal (el boutonnier). Sólo hay que tener en cuenta que ésta debe armonizar con nuestro ramo. Si el novio no prefiere la flor, entonces puede optar por un fino pañuelo que haga juego con todo lo demás.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD