RECEPCION

PUBLICIDAD

¿Cómo puedo ofrecer la comida en la recepción?




Al buscar el lugar donde deseamos hacer la recepción debemos tener en cuenta qué comida vamos a ofrecer y cómo es que queremos servirla. Esto también decidirá el lugar que definitivamente escojamos.


Tenemos tres opciones: Un cóctel o brindis, un buffet y una cena plateada o servida.



  • Cóctel o brindis: Es una celebración sencilla donde ofrecemos comida fácil de comer sin cubiertos y de pie. Es muy dinámica, donde lo principal es bailar, compartir y de vez en vez algo de bebida. Aunque la mayoría estará de pie, tenemos que disponer de algunas mesas y sillas para que puedan sentarse algunas personas. La duración de este tipo de celebración no es muy larga.



  • Buffet: Es una comida o cena en la que todos estamos sentados, pero nos levantamos para escoger un plato y servirnos de un surtido amplio de comidas preparadas y presentadas en una decorada mesa. Es muy dinámica y ofrece la posibilidad de que los invitados seleccionen lo que deseen comer y la cantidad. En las mesas deben estar las copas y los cubiertos previamente colocados para facilitar la movilidad al momento de servirse.



Antes del buffet podemos ofrecer un aperitivo junto a las bebidas. Hay quienes preparan para esta ocasión una mesa de quesos. Si tenemos prevista una fiesta de larga duración podemos ofrece algunos canapés salados hacia el final de la fiesta.


Se acostumbra que cortemos el bizcocho bien tarde, pero si éste es el postre, podemos ofrecerlo seguido de la comida. Como es costumbre que con el bizcocho se acaba la fiesta, tendríamos que tener preparado algo bien movido para animar el ambiente y que la fiesta continúe.




  • Cena plateada o servida: Esto requiere de un servicio de camareros para servir a todas las personas sentadas en sus mesas. La ventaja es que los invitados no tienen que preocuparse por buscar la comida. La desventaja, además de encarecer el presupuesto, es que hace un poco monótono el momento de la cena.



PUBLICIDAD












PUBLICIDAD